domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña: Las pruebas - James Dashner

¡Hola lectores! El libro del que voy  hablar hoy es: Las Pruebas de James Dashner.
Como la mayoría sabréis es el segundo libro del corredor del laberinto. Quería hacer esta reseña pronto por que el 18 de septiembre se estrena la película. ¡Espero que os guste!


Título:The Scorch Trials (Las pruebas)

Autor: James Dashner

Precio: 16,15€ (Tapa blanda)

Páginas: 496

Segunda parte del corredor del laberinto.





LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.


Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.


En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado"



Hace mucho que descubrí acerca del corredor del laberinto. Leí el primer libro y me gusto mucho. No encontraba por ningun sintio los siguientes libros así qué me olvidé. Cuando estrenaron la primera película  (que tambien me gustó bastante) la mayoría de librerías tenían todos los libros así que decidí leerlo. 


Esta segunda parte comienza exactamente donde acaba el primer libro. Debo deciros que me enganchó desde la primera página, no podía dejar de leerlo. El libro está lleno de misterios por lo que estás deseando llegar al final para saber que pasará y cada vez te vas poniendo mas nerviosa.


Esta vez no se centra en el laberinto si no en un ambiente árido y sin ningún tipo de vegetación.


El autor tiene una gran imaginación y sabe como engancharte desde la primera página, por lo que es algo muy bueno ya que no se te hace para nada pesado y lo terminas en poco tiempo a pesar de que tenga mas de 400 páginas.


Algo también muy bueno que tiene estos libros es que los capítulos son cortos y a mi personalmente me encanta que sea así.


También aparecen nuevos personajes aparte de los clarianos, los conoceremos un poco mas y puedes llevarte algunas sorpresa con alguno. Debo deciros que me encanta el personaje de Newt, desde el primer libro me gusto y ahora con este aún más.

De los nuevos personajes está Brenda que es una chica que tiene El Destello y despierta algunos sentimientos en Thomas.


Esta trilogía tiene unos finales impactantes que hace que quieras ir corriendo a comprar el siguiente libro.


Esta segunda entrega me gustó aun más que el primer libro y si aun no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis. Estoy deseando saber como termina toda esta historia ¡no puedo esperar para leer el siguiente libro!



6 comentarios:

  1. Hola, bienvenida a la blogosfera. Me ha gustado mucho tu blog asi que ge sigo. Este libro me encantó. Me pareció curioso que casi no tenia que ver con el primero y eso me gustó. Me alegro de que te gustara a ti tb este libro. Nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tu! Me encantó el primer libro y este aun más jaja. Quiero ver la pelicula ya! :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Vi la película y me gustó mucho pero el libro no lo leí, espero hacerlo pronto porqué la verdad que tengo ganas!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! La verdad es que yo no pude engancharme con el libro, lo intente pero se me hacia super pesada la lectura y el vocabulario era un tanto pobre. Esta bien que sea una historia juvenil pero hay muchas otras que lo son y por lo menos tienen un contenido muy consistente.
    Igualmente me ha pasado que las peliculas me volvieron loca. Cosa muy rara, suele ser al reves jajaja.

    Nos leemos, ya te sigo. Hace muy poco empece con esto del blog, te dejo el mio para que eches un vistazo si queres

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar