Páginas

sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: Cinder

Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 456
Precio: 8,76€ (en inglés)
*Saga crónicas lunares.

SINOPSIS: Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Supongo que ya todo el mundo ha oído hablar de esta historia. Aún así os contaré un poco de que va para que os hagáis una idea. 
Cinder es una ciborg, (mitad humano y mitad robot) que tiene 16 años y trabaja como mecánica y no conoce nada de su pasado. Ella tiene que hacer lo que le pida su madrastra y sus dos hermanastras, por lo que ella sólo quiere huir y ser libre de una vez por todas. 

El mundo está siendo amenazado por la leutomosis. Para buscar una cura contra la enfermedad, los científicos usan a los ciborgs como ratas de laboratorios y no suelen sobrevivir nunca. Cuando Peony la hermanastra de Cinder, contrae la peste, Adri su madrastra manda a Cinder con los científicos para ayudar a buscar un antídoto, aunque en realidad sabe que la manda a morir. Ahí descubrirá que es mucho más importante de lo que cree y además se cruzará  con el principe Kai, con el que poco a poco generará una amistad.



Este libro me llamó muchísimo la atención al ver que era un retelling de la Cenicienta. Me encanta que se hagan adaptaciones de clásicos y al ver toda las críticas positivas que estaba teniendo este libro no dudé en leerlo. 
Lo leí hace más o menos un mes (perdón por no publicar antes la reseña) y la historia me fascinó. Me pareció muy original y además la manera de escribir de la autora es increíble. 

Cinder me encantó. Me parece una protagonista bastante buena, con carácter y bastante fuerte. Además también me pareció bastante curioso el hecho de que fuese medio robot. También me gustó mucho la relación de amistad que mantiene con su androide Iko.

Tenemos al Príncipe Kai que es un amor. Yo es que siempre acabo enamorandome de los personajes masculinos y Kai no ha sido una excepción. Me pareció un chico muy dulce que siempre intenta hacer lo mejor para el país y ay me ha gustado mucho. 

Luego como personajes más secundarios tenemos a Peony que es la hermanastra de Cinder. A comparación con Cenicienta, Peony es un amor con Cinder y es un encanto. También esta Iko, que es la androide de la familia y la única amiga de Cinder. Me ha gustado mucho también y ha conseguido sacarme algunas sonrisas. Adri es la madrastra de Cinder y como sabréis se porta muy mal con ella. 

Hasta en el futuro las historias comienzan con un "Érase una vez".

El libro está narrada en tercera persona cosa que me gusta mucho ya que así podemos ver lo que hacen los otro personajes y no sólo la protagonista.
Los personajes, la mayoría me han parecido bastante buenos y muy bien desarrollados.
Al principio me costó un poco engancharme pero antes de la página 100 ya estaba totalmente metida en la historia y como he dicho antes, la manera de escribir de Marissa me ha parecido increíble.

La relación de Cinder y Kai es muy tierna ya que su historia se va desarrollando poco a poco y todo comienza en una amistad y como siempre digo, eso me parece mucho más bonito.

Hay cosas que son predecibles pero creo que es por el hecho de que es un retelling y sabes más o menos lo que puede ocurrir. Pero ha habido cosas que si me han pillado por sorpresa.

-No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.

Después de haberlo leído ya entiendo por que la gente hablaba tanto de esta historia. A mi me ha parecido increíble y la verdad es una pena que hayan dejado de publicarlas en español ya que merece bastante la pena leerlos y las portadas en español eran preciosas.

Ya he leido su continuación, Scarlet y me ha gustado muchísimo así que pronto tendréis la reseña en el blog.

Cinder es un retelling basado en La Cenicienta con unos increíbles personajes, una historia muy original y una protagonista fuerte. Sin duda teneis que leerlo y te dejará con ganas de más.





                
                 

5 comentarios:

  1. ¡Holis! Realmente estos libros se me hicieron muy originales *-* y me encanta cuando encantan, jajaja, Cinder se me hizo un personaje muy bonito, pero me cae mejor la Robot, jajaja *-* Kai es bastante lindo también ;)
    Un besu :3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Todavía no lo he leído, pero tengo muchas ganas
    gracias por la reseña
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro lo tengo anotadito para este verano, y le tengo ganas la verdad

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo tengo en la estanteria desde hace un monton de tiempo, pero la falta de tiemnpo me impiode leerlo. espero que no pase mucho mas.
    gracias por al reseña

    Vengo de la inicativa CDC y ya te sigo.
    un saludo

    sara --- El desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola paso por aquí para reportarme vengo de CDC,espero que estemos en contacto seguido besos

    ResponderEliminar